martes, 22 de junio de 2010

Dark Sanctuary



Dark Sanctuary es un grupo originario de Francia, cuya música por su sonidos puramente bellos, melancólicos y oscuros pertenece al género gothic atmospheric y darkwave. Comienzan en febrero del año de 1996 con solo dos miembros: Arkdae(teclado) y Marquise Ermia (vocalista), a los que más tarde se les unirían Hylgaryss (teclado), Sombre Cry (percusionista/bajista), Eliane (violín), los tres en 1998.Y en 1999 enra la violiniosta Marguerite.

Su primer lanzamiento fue en 1997 y consiste en una sola canción 'Funeral Cry'.

El primer álbum de la banda es terminado en 1998, llevando el nombre de 'Royaume Mélancolique', teniendo su primer concierto en septiembre de ese año cerca de París.
En 1999 graban, "De Lumière et d'Obscurité", que fue lanzado en noviembre de 2000.
Marquise Ermia deja la banda y es sustituida por Dame Pandora.
Después viene el disco que consagra a Dark Sanctuary en su género: "L'Etre Las-du miroir l'envers" publicado a principios de 2003.
Su cuarto disco lanzado en 2004 tiene el nombre de "Les Mémoires Blessées", y manifiesta la madurez del grupo en su trabajo. En 2005 dan a luz su primera compilación, " Thoughts:9 years in the sanctuary ". Así como un tributo a Dead Can dance titulado 'Summoning of the muse : a tribute to Dead Can Dance'. También lanzan "Exaudi vocem meam - Parte I" había y en noviembre de 2006, su secuela "Exaudi vocem meam - Parte II" .

Más tarde afecta al grupo la salida de sus violinistas, Eliane y Margarita, los miembros de la banda durante, 10 y 8 años.

Hoy el nuevo material de Dark Sanctuary va de la mano con la reconocida ilustradora gótica Victoria Francés, quien tiene bastante afinidad con su música. Consiste en el nuevo álbum de Dark sanctuary junto con un libro de ilustraciones de Victoria, quien también ah diseñado las portadas del disco e incluso uno de sus dibujos adorna ya la página oficial del grupo.







DISCOGRAFÍA.



(Feb/1998) Funeral Cry (Abril/1999) Royaume Mélancolique

















(Nov/2000) De lumière et d'obscurité(Feb/2003)L'être las - L'envers du miroir




















(Feb/ 2004)La Clameur du Silence(Marzo/2004)Les Mémoires Blessées



















(Junio/ 2005) Thoughts : 9 years in the sanctuary

















(Sept/2005) Summoning of the muse : a tribute to Dead Can Dance



















(Nov/2005)Exaudi Vocem Meam/Part 1(Nov/2006)Exaudi Vocem Meam/Part 2













(2009) Dark Sanctuary



















DARK SANCTUARY LIVE





Como bien se puede constatar al escuchar a Dark Sanctuary, es uno de los grupos que saben construir melodías tan delicadas, sonidos de cristal, que nos enseñan que los más profundos placeres se logran atravéz de lo más diminuto, desde una silenciosa gota de rocío, hasta envolvernos en fríos y pálidos inviernos y negros espacios deshabitados mediante sus sombrías alfombras musicales...
-Mircalla-




No hay comentarios:

Publicar un comentario